PHD Media Spain apuesta por la Inteligencia Artificial

312

PHD Media Spain presentó el pasado martes 21 de marzo en el exclusivo club creativo Soho House Barcelona su visión innovadora y estratégica sobre la Inteligencia Artificial (IA) de la mano de su Director General, Oscar Dorda, y la Directora de Innovación, Gemma Vallet.
Oscar Dorda, director general de PHD Media Spain, agencia de medios reconocida internacionalmente por su innovación y nombrada recientemente Agencia de Medios del año 2016 por ADWEEK, Campaign y Cristal Festival, presentó cómo conectar hoy en día con las audiencias digitales. Durante su ponencia, Dorda anticipó tendencias recogidas por el observatorio internacional de PHD desde la actualidad hasta el futuro 2030, todas ellas con un enfoque vanguardista basado en la Inteligencia Artificial. También, cuando se cumplen 28 años de la World Wide Web y tras la carta abierta de su fundador sir Tim Berners-Lee, habló de la transparencia como un valor imprescindible hoy tanto para conectar con la audiencia como para la futura relación entre agencia, anunciante y medios de comunicación.
Gemma Vallet, desde el área de Innovación de PHD Media Spain, habló de las implicaciones e impacto de la Inteligencia Artificial en el marketing. Vallet realizó un repaso cronológico sobre los principales hitos en la IA que nos han llevado hoy a una aceleración de su extensión en todas las disciplinas. Desde la primera máquina expendedora con “Internet of Things” de Coca-Cola en 1982 diseñada por estudiantes de la Carnegie Mellon o la adquisición de SIRI por Apple para dotar los Iphones de asistente virtual activado por voz en 2011, hasta los actuales Asistentes Virtuales como Alexa de Amazon que integrado en el sistema operativo iOS de Apple supera con creces el primer asistente por voz en iOS. Estos, entre otros múltiples hitos, son ejemplos de la celeridad con la que entramos a una era pronosticada ya por Kevin Kelly, fundador de WIRED, en el 2015 en su libro Lo inevitable, donde decía que los objetos cableados pasarán a ser objetos cognitivos, inteligentes, máquinas dotadas de algoritmos de aprendizaje profundo capaz de batir a las mejores mentes estrategas de personas. Para Vallet, estamos ante un escenario en el que “la programática se convierte en algo invisible y ubicuo, con una hipersonalización del contenido y la existencia de unos medios disruptivos como lo ha sido Netflix a los que debemos prestar mucha atención”.