Phoneblocks, un móvil casi inmortal

34

Phoneblocks es el nuevo dispositivo móvil cuyos componentes están formados por bloques desmontables que están conectados a la base, haciendo que todo este conectado entre sí. 

En general, gastamos mucho dinero comprando aparatos electrónicos, principalmente teléfonos móviles. La tecnología no es duradera y estos dispositivos están condenados a muerte, bien porque se estropean o bien porque las marcas pronto lanzan un teléfono mejor dejando al anterior obsoleto.

Con el objetivo de acabar con el consumismo diario de móviles el diseñador holandés Dave Hakkens ha creado Phoneblocks. El teléfono móvil formado por diferentes piezas conectadas entre sí implica que cuando una de estas falla se puede sustituir fácilmente por otra, por lo tanto las probabilidades de tener un móvil que funcione diariamente es muy alta y además, económico. Hakkens ha encontrado una necesidad latente en el mercado cuyo fin es cubrirla. La idea ha sido muy viral aunque no se ha llevado aún a cabo ya que, sus creadores, están buscando apoyo en ThunderClap para desarrollar el proyecto que por ahora ha tenido una buena acogida.

Una gran ventaja es que podríamos customizar nuestro dispositivo a medida, es decir, dotarlo de una cámara mejor, por ejemplo. En definitiva ponerle y quitarle elementos según las circunstancias. Sus posibilidades son infinitas gracias a las piezas que forman el gadget.