Pilar Torres, nueva directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica

146

Pilar Torres ha sido nombrada directora de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, puesto desde el que se encargará de gestionar las actividades incluidas en las diferentes líneas de negocio de la filial y de coordinar los planes de marketing, ventas, canales y servicios de la compañía, con el objetivo de ayudar a que las empresas españolas lleven a cabo su transformación digital y sean más competitivas a través del potencial de la tecnología.

La directiva ha desarrollado una exitosa trayectoria profesional en Microsoft, compañía a la que se incorporó en el año 2010 y en la que ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en la región de Europa Central y del Este, entre las que se incluyen la de directora de Servicios para el cluster compuesto por 25 países de la región y el de directora general de Nuevos Mercados, con responsabilidad para el negocio de Microsoft en 10 países en Bielorrusia, el Cáucaso, Asia Central, Moldavia y Mongolia.

Pilar Torres es licenciada en Ingeniería Industrial y cuenta con un master en Economía y Gestión de la Innovación por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, ha realizado cursos de postgrado en Business Administration y Tecnologías de la Información en la London Business School, IESE y SDA Bocconi Business School. Pilar es miembro de AFSMI desde 2001 y ha formado parte del Consejo del Capítulo Español de esta asociación. La directiva recibió el Premio AFSM Spain en 2007 y el European AFSM Award en 2012. Además, en 2010, Pilar fue seleccionada como la quinta mejor mujer ejecutiva en España.