Pirelli se encargará de patrocinar el GP de España de Fórmula 1

73

La marca de neumáticos, Pirelli, patrocinará el Gran Premio que se celebra en el Circuit de Barcelona, pasándose a llamar “Gran Premio de España Pirelli”.

El acuerdo con Pirelli es tan solo para esta temporada y a penas repercutirá económicamente en el circuito. Este tipo de patrocinios se negocian con la FOM (Formula One Management) y con el promotor del torneo, es decir, con Bernie Ecclestone, pero son beneficiosos para el circuito por las posibilidades de promoción y acuerdos comerciales que se abren. Pirelli también patrocinará este año el GP de Hungría. Además, la multinacional italiana renovó en enero de este año el acuerdo como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 hasta 2016.

Por otro lado Banco Santander patrocinará los Grandes Premios de Alemania y Gran Bretaña esta temporada. La entidad bancaria lleva dos años trabajando en un proyecto para instalar un circuito urbano en Londres, cosa que avanza positivamente tras una reciente modificación legislativa en el Reino Unido.