Planificación, calidad y precio, factores clave a la hora de comprar

148

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación, AIMC, celebra este año su décima edición del estudio “AIMC Marcas” con más de 10.295 entrevistas válidas. Los resultados del estudio, relativo a “El Comercio y sus Compras”,  ponen de manifiesto la creciente importancia que el ciudadano sigue concediendo al precio a la hora de planificar sus compras.

Desde 2003 AIMC ofrece una amplia información sobre la exposición de la población española a los medios de comunicación, sus preferencias en base a una lista de determinados productos y marcas, sus estilos de vida y sus actitudes ante el consumo.Pese a la complicada coyuntura a la que se enfrentan las economías domésticas, más del 70% de los españoles está dispuesto a gastar más en productos de calidad, especialmente en alimentación.

El estudio revela que cuatro de cada diez personas suele consumir marcas blancas. Mercadona ha sido el establecimiento comercial más frecuentado en 14 de las 17 comunidades autónomas, situando a Canarias como la comunidad autónoma con mayor índice de asistencia a centros comerciales. Por otra parte el 31% de los clientes nacionales visitó alguna página de descuentos online en el último año y un 21% compró algo por esta vía. En 2013 ha descendido el gusto por ‘ir de compras’.