Point Fort Fichet nos toca el corazón en su última campaña

170

Como ya sucediera el año pasado la multinacional francesa Point Fort Fichet, especializada en productos de alta seguridad contra el robo con fractura, lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a emocionarnos. Con la llegada del verano las campañas de las empresas especializadas en protegernos contra el robo se disparan y rara es la que no apela al miedo de poder ser la siguiente víctima. En una estrategia clara de descentralización del mensaje, Point Fort Fichet vuelve a sacar sus productos del centro de su comunicación para darle paso al usuario en estado puro.

El año pasado ya nos sorprendió con una campaña publicitaria basada en hechos reales con el objetivo de hacernos reflexionar sobre lo que de verdad importa en la vida. Todo ello planteado en formato de experimento social que tuvo un alcance superior a un millón y medio de reproducciones en redes sociales y press clipping que superó todas las fronteras.

Este año han querido seguir en la misma línea pero dando un paso más, reflexionando sobre una situación paradójica que se da en nuestra sociedad. A priori estamos ante una sociedad omnicanal que nos hace estar más conectados que nunca pero que sin embargo se traduce en más aislamiento del individuo, menos contacto personal y como no, menos comunicación con tus seres queridos.

De acuerdo al leitmotiv principal de la marca, Protegemos lo que más quieres, la empresa francesa lanza la campaña ¿Qué serías capaz de hacer por amor? y cuya piedra angular es una pieza audiovisual en nos realiza la siguiente pregunta: ¿Cuándo fue la última vez que dijiste #TEQUIERO? Una acción llevada a cabo con personas anónimas que no siguen ningún guión, ni sabían a lo que se enfrentaban, nos hace conectar rápidamente con una campaña muy emocional y de bajo presupuesto. Una prueba más que la buena publicidad no necesita grandes presupuestos sino tener claro los objetivos que queremos conseguir con ella.