Posterscope y Carat acercan la Realidad Aumentada a los adolescentes de la mano de Shazam

255

La Realidad Aumentada ha pasado de ser un sueño o una escena de una serie de ciencia ficción a ser lo que su propio nombre indica, una realidad. Y esta realidad está en la calle. En concreto, hasta el 5 de junio, Fanta, Carat y Posterscope, de la mano de Shazam (Más de 1 billón de descargas en el mundo) y YOC Spain (su Partner Exclusivista en Iberia) acercarán por primera vez en España la Realidad Aumentada a los adolescentes en diferentes puntos del país repartidos en parques de ocio como el Parque de Atracciones y Teleférico de Madrid, Teleférico de Benalmádena, Parque Warner Madrid, Oasys Park en Almería y Selwo en Benalmádena, así como en un circuito nacional de centros comerciales y en mobiliario urbano distribuido en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao.

Los circuitos de OOH han sido seleccionados específicamente en base a un geo análisis utilizando la plataforma ECOS para cruzar múltiples fuentes como ruido social, data móvil, puntos de interés, etc., para identificar los momentos y las localizaciones adecuadas para conectar con el público adolescente de entre 12 y 19 años.

En esta acción, los usuarios tendrán que escanear el código Shazam y una animación de Realidad Aumentada desarrollada por Posterscope aparecerá en su teléfono móvil, a través de este dispositivo podrán participar en los challenges de Fanta para ser “el boss”, dirigidos por “El Rubius”, el personaje estrella de Fanta. El ganador protagonizará el nuevo anuncio de Fanta junto al youtuber.

“Estamos muy emocionados de lanzar nuestra primera experiencia de Realidad Aumentada en España con una gran marca como Fanta. La realidad aumentada de Shazam es la primera solución tecnológica a gran escala para las marcas y representa una oportunidad extraordinaria para que sus productos puedan cobrar vida y aumentar el “engagement” con los usuarios”, ha declarado Josh Partridge, Shazam VP Sales EMEA, Latam & Canada.

Aitor Martin, Account director de Carat para Coca-Cola, destaca que “desde Carat nos enorgullece comprobar cómo han evolucionado juntos, tanto Fanta como su público, y cómo se ha consolidado esta relación en la que los usuarios se sienten totalmente identificados con el producto”.