PowaTag firma un acuerdo de colaboración con JCDecaux

89

Este año, los daneses se preparan para una nueva revolución digital tras el acuerdo firmado entre Powa Technologies y AFA JCDecaux, una de las filiales de JCDecaux.

Gracias a este acuerdo, los compradores podrán adquirir productos 24 horas al día a través de sus smartphones simplemente escaneando códigos de PowaTag en miles de vallas publicitarias, marquesinas y otros mobiliarios de calle creados por AFA JCDecaux. PowaTag está diseñada para interactuar con cualquier medio de comunicación y permitir a los usuarios realizar compras u otras transacciones en sólo unos clics. El país nórdico será el primero en testar la revolucionaria solución aunque se prevé que en un futuro próximo más países sigan el ejemplo.

El anuncio se ha hecho oficial tras el reciente acuerdo de Powa con Danske Bank, banco danés que pretende incorporar todas las funcionalidades de PowaTag en MobilePay, la app gratuita de la banca usada por más de dos millones de daneses.

JCDecaux opera en más de 60 países alrededor del mundo y cuenta con una fuerte presencia en 28 de los municipios claves del país y en cinco aeropuertos. Además, la empresa tiene el 48% de la cuota de mercado en el país nórdico y colaborará con PowaTag en 20 ciudades claves incluyendo Copenhague y Aalborg entre otras más.

La innovadora plataforma de PowaTag combina múltiples tecnologías, incluyendo Bluetooth Beacons, marcas de agua digitales en audio, códigos visuales y códigos URL en las redes sociales.

Hoy, más del 85% de los daneses tienen un smartphone y las ventas en e-commerce están prosperando en el país, alcanzando los 54.500 millones de coronas danesas en 2014, un incremento del 31% desde 2012.