Pregúntale a papá es la emotiva campaña de Gillette para el Día del Padre

676

Nueve de cada diez jóvenes recurren a Internet a la hora de buscar consejo. Un estudio de Gillette en siete  países demuestra cómo las nuevas tecnologías alejan a los hijos de sus padres. Cada vez más, los jóvenes consultan webs y redes sociales para buscar respuestas y buenos consejos, independientemente del tema. Según este mismo estudio, el smartphone se convierte en el mejor consejero: el 87% de los adolescentes lo consulta cada vez que necesitan algún consejo, relegando la figura paterna a un segundo plano: sólo el 13% se dirige directamente a su padre. De hecho, uno de cada cuatro (el 23%) nunca pregunta nada a su padre.

“Es una pena no darle el valor que merece a la relación con un padre y a su experiencia de vida. Por ello, con Pregúntale a papá, hemos querido contar cómo el consejo de un padre puede ser crucial para un joven y cómo esta relación es un valor en sí mismo. En esencia, los padres pueden ser más cool que cualquier app o página web”, explica Javier Riaño, director comercial de Operaciones para P&G sur de Europa y responsable de Gillette.

Padres e hijos son los protagonistas del vídeo “Pregúntale a papá”, que muestra a chicos de diferentes nacionalidades enfrentándose a un smartphone al que hacen varias preguntas  sobre cómo afeitarse, cómo hacerse el nudo de la corbata o cómo conquistar a una chica. El asistente de voz del smartphone responde de manera precisa y “personal“, sorprendiendo a los jóvenes, quienes sólo al final descubren que la voz del smartphone era la de su propio padre. Una emocionante e inesperada revelación con la que Gillette invita a los jóvenes a descubrir la relación de confianza con su padre, volver a considerarlos un punto de referencia no sólo para los grandes, también para los pequeños retos de la vida cotidiana.