Premio de Diseño IF a Riggad, la lámpara de Ikea con cargador inalámbrico

110

La lámpara de trabajo de Ikea Riggad ha sido galardonada este año con el IF al mejor diseño dentro de la categoría “iluminación”. Es uno de los premios más importantes en el ámbito del diseño industrial del mundo y se otorga en Múnich por un jurado internacional. 

Los estudios de consumo demuestran que muchas personas piensan que tener que cargar el móvil es una tarea molesta. Por eso Ikea ha desarrollado Riggad, una lámpara que carga tu móvil mientras trabajas. El objetivo era tanto reducir el estrés que produce este hecho, como eliminar el exceso de cables de los escritorios. Equipada con un brazo y parte superior ajustable, RIGGAD ofrece una iluminación directa y cuenta con un disco de carga oculto en su base. Al ubicar el teléfono encima de ella, la base lo carga directamente.

La lámpara de trabajo RIGGAD forma parte de la nueva colección de carga inalámbrica de IKEA. Los productos de esta serie utilizan tecnología Qi certificada, un interfaz estándar para la carga eléctrica por inducción. La mayoría de fabricantes de telefonía móvil trabajan con este estándar y producen dispositivos con la tecnología Qi. Aquellos que no lo son, también pueden cargarse con la funda de carga inalámbrica VITAHULT.

RIGGARD está disponible en blanco y se adapta a las bombillas LED de IKEA, que utilizan un 85% menos de energía y duran 20 veces más que una bombilla incandescente.