Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte para Joaquín Barraquer y La Fura dels Baus

99

El acto de entrega de la cuarta edición del Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte tuvo lugar ayer martes en Foment del Treball Nacional. El Sr. Marc Puig, Director de Comunicación y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona fue el encargado de entregar los premios al Profesor Joaquín Barraquer y La Fura dels Baus, junto al presidente de la Asociación Empresarial de Publicidad, Ángel Abancens; y el catedrático del Departamento de Publicidad de la UAB, Armand Balsebre.

Este galardón es una iniciativa de la Asociación Empresarial de Publicidad y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que reconoce a aquellas personas, empresas y entidades que desde cualquier área de la creatividad han trascendido en su papel en la historia y han transformado la manera de pensar y vivir de la gente.

El portavoz del jurado, Toni Segarra, apuntó en su discurso que las marcas deben ser conscientes de que existen para mejorar el mundo.

El Premio Nacional de Creatividad José María Ricarte fue creado por la Asociación Empresarial de Publicidad de Cataluña (Gremio de Publicidad) y el grupo de Investigación en Publicidad y Comunicación Radiofónica Publiradio de la UAB.