Convocatoria

LA PUBLICIDAD convoca la I edición del premio Nacional de Comunicación y Compromiso Social , cuyo objetivo consiste en poner en valor y reconocer públicamente la importancia de la comunicación comercial como instrumento para promover los valores positivos en la sociedad, premiando a aquellas empresas, que en dicho ámbito, se hayan distinguido por la promoción de los mismos.

Para LA PUBLICIDAD, los valores sociales son fundamentales, ya que moldean y orientan positivamente las opiniones, conductas y comportamientos de la sociedad.  Son elementos esenciales en la formación de la personalidad, en el desarrollo de la sociedad y como factores de protección que ayudan a prevenir conductas de riesgo de todo tipo y facilitan la convivencia.

Promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el cuidado del entorno, la difusión de la cultura, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo o el afecto, entre otros, supone contribuir a la mejor formación de las personas así como a crear una sociedad civil más madura y consciente.

Resulta incuestionable que el entorno escolar o la familia no son los únicos espacios donde se transmiten valores. Los medios de comunicación, la cultura o la comunicación publicitaria, entre otros, son también importantes agentes de formación social. Partiendo de esa certeza, este proyecto pretende fomentar la transmisión del compromiso social de las empresas a través de la comunicación comercial.

Destinatarios

Empresas que, además de contar con un alto grado de compromiso social, hayan sabido trasladarlo al ámbito de la comunicación mediante acciones de publicidad, patrocinio o promoción.

Se valorarán la difusión y el apoyo por parte de las empresas de todas aquellas acciones que promocionen valores sociales como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el cuidado del entorno, la difusión de la cultura, la honestidad, la responsabilidad, el esfuerzo o el afecto

No podrán optar a los Premios los miembros del jurado.
Estos premios tendrán carácter honorífico, entregándose a las galardonadas ,trofeos que lo acrediten.

Plazo

Las personas, empresas e instituciones interesadas, deben inscribirse rellenando la información del formulario situado en la parte inferior de esta página. Además deberán enviar las piezas presentadas al concurso en formato electrónico al departamento de marketing en la dirección marketing@lapublicidad.net

Podrán presentarse todas las campañas, bien sean en formato on line u off line emitidas desde el 1 de Enero de 2016 hasta el 14 de Octubre de 2017.

Sólo se aceptaran las candidaturas recibidas antes de las 00:00 del 15 de Octubre de 2017.

Jurado

El jurado estará compuesto por los miembros del Consejo Editorial de La Publicidad. Este grupo de expertos deberá decidir qué persona, empresa o institución será reconocidas con el galardón. Con el objetivo de evitar conflictos de interés, los miembros del Consejo Editorial se abstendrán durante la votación en caso de haber mantenido alguna relación comercial con cualquiera de las empresas que presenten su candidatura. 

Fallo y entrega del premio

El fallo del jurado y la entrega de premios se celebrará tras el cierre del periodo de presentación de candidaturas. Fecha y lugar aun por determinar.

Elige tu preferido