Programatic ha presentado su catálogo de soluciones digitales

329

Programatic ha presentado hoy su catálogo de servicios digitales destinados a asesorar y ayudar a las empresas a aprovechar las enormes posibilidades que han surgido con el cambio de paradigma digital, lo que permite contactar de una manera más eficiente con nuestro público.

La presentación tuvo dos partes. Una exposición de los valores y objetivos que la compañía quiere ofrecer al mercado, presentada por Enrique Lara, dando paso posteriormente a una mesa redonda donde participaron Jaime Agulló, VP Manager Director South EMEA Comscore, que actuó como moderador; Ildefonso Tébar, Integrated MK communications manager Samsung Electronics; Alejandro Arranz,  Digital manager Mahou San Miguel; Eduardo Madinaveitia, Director general técnico Zenith; Rosa Margarit, consultora especialista en medios; y Javier Jiménez, socio-consejero de Programatic.

La exposición comenzó subrayando que la era de la publicidad entendida como una comunicación masiva con un grado de segmentación pequeño y poco cualificado está tocando a su fin. Definir y aconsejar la mejor manera de aprovechar el potencial que existe en la compra de audiencias, haciendo más eficiente su inversión y, consiguiendo los mejores resultados posibles es uno de nuestros objetivos principales.

La creación de modelos de atribución ad hoc, adecuados para cada marca, que permitan a la mismas tomar decisiones, eligiendo la combinación de canales que mejor contribuyan a la CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS es nuestro reto.

Respecto a la mesa redonda, se pudieron extraer algunas conclusiones compartidas por los ponentes. La tecnología no es la base del negocio. La estrategia, el conocimiento y la experiencia del equipo humano son los factores decisivos. Jaime Agulló lo comparaba con lo que en los medios gráficos se denominó “la dictadura del linotipista”. El “operador”, el apartado técnico es necesario, pero sin el contenido no es nada. La necesidad de transparencia con un intercambio de información franco fue otra de las frases que se subrayaron.