Proximity Barcelona se lleva el Gran AMPE de Oro por La muñeca que eligió conducir

144

AMPE, la Asociación de Medios Publicitarios de España, ha celebrado la Gala de los Medios con la entrega de sus premios anuales de publicidad, a las mejores campañas emitidas o publicadas en el 2016, en las categorías individuales de Diarios, Revistas y Dominicales, Radio, Exterior, Cine, Televisión, Internet, Valores Sociales en la Comunicación Publicitaria y en la categoría de Multimedia.

Al acto, que tuvo lugar en de Madrid, asistieron 280 profesionales de la comunicación publicitaria: anunciantes, agencias de publicidad y de medios y, los medios asociados a Ampe. A los Premios Ampe 2017 se han presentado 502 piezas publicitarias, pertenecientes a 64 agencias de publicidad, 4 agencias de medios, y 3 de departamentos creativos de publicidad del anunciante o de los medios.

El Jurado de los Premios Ampe 2017, compuesto por 9 miembros, votó en secreto y ante notario, el 19 de mayo, los ganadores de los Ampe de Oro, en cada una de las 8 categorías individuales y, en la categoría multimedia al ganador del Gran Ampe de Oro.

La gran triunfadora de la noche al ganar el Gran Ampe de Oro en la categoría Multimedia de esta edición de los Premios Ampe 2017 ha sido la campaña La muñeca que eligió conducir de Proximity Barcelona creada para Audi España.

A su vez DDB España es quien más finalistas Ampe de Plata, en cuatro categorías diferentes, ha obtenido en esta edición. En la categoría de Diarios, el Ampe de Oro ha sido para la campaña 150 años innovando de Marqués de Riscal realizada por la agencia Aurman En la categoría de Revistas el Ampe de Oro ha recaído en That´s English con Expresiones Caducas de Pingüino Torreblanca. En la categoría de Exterior, LAY’S se han llevado el correspondiente Ampe de Oro con Anima con lay’s de la agencia GRAN VISUAL. En la categoría de Radio, Bankia se ha llevado el correspondiente Ampe de Oro con la campaña Bankia Inventie de la agencia PINGÜINO Torreblanca. En Digital el Ampe de Oro se le ha otorgado a Vaesa Volkswagen por la campaña Hola Tiguan realizada por DDB España. En Cine, el Ampe de Oro ha recaído en McCann Madrid por la campaña Los hijos del entendimiento del anunciante Campofrío. En la categoría de Televisión, el Ampe de Oro ha sido para la campaña Por un futuro a la Galega de la Gadisrealizada por Bap & Conde.