¡Publicidad Sí! desvela los resultados de la relevancia social de la publicidad

312

Tras un mes presente en televisión, prensa, radio, exterior e Internet, la campaña ¡Publicidad, sí! ha obtenido resultados positivos  que, sin duda, han ayudado a reforzar el objetivo principal de esta plataforma: promover la relevancia social y económica de la publicidad.

La campaña, creada por la agencia Innocean Worlwide por encargo de la plataforma ¡Publicidad, sí!, ha contado con la inestimable colaboración de los medios de comunicación, que han cedido el equivalente a casi 2,5 millones de euros en espacios publicitarios. Según datos de Mediacom, agencia de medios que se ha encargado de la difusión de la campaña, esta repercusión ha supuesto llegar a casi 35 millones de personas, el 90% del público objetivo, y ha convertido esta iniciativa en un gran logro para el sector. Concretamente, los mejores resultados se han obtenido en televisión, medio a través del cual se ha llegado a 31,4 millones de personas (el 85,6% del target). A través de la radio se ha alcanzado a 9,5 millones de oyentes (24%) y de la prensa escrita a 4,3 millones de lectores (11%).

En exterior, se ha contado con presencia en 306 pantallas de Impact Media en centros comerciales de Madrid y Barcelona con las que se ha llegado a más de 11 millones de personas. Además, entre las exclusivas de JCDecaux, Clear Channel, Cemusa y Espacio Publicidad Exterior, la campaña ha estado presente en 2.311 emplazamientos de toda la geografía española. Asimismo, el exclusivista 014 ha gestionado circuitos digitales en centros deportivos (44 pantallas), discotecas (175 pantallas) y universidades (150 pantallas).