Publicis Groupe aumenta su beneficio neto un 15% en el primer semestre de 2013

79

Publicis Groupe anunció un aumento del 15% en el beneficio neto del primer semestre de 2013 a 314 millones de euros, y un aumento de ingresos de un 8,7% con un crecimiento orgánico, del 5% en el segundo trimestre, que refleja un mayor crecimiento que a principios de año, con solo un 3,2% en 1T. 

Según informa el Programa de la Publicidad, uno de los mayores crecimientos fue América del Norte, ante el crecimiento digital del 12.3% en el primer semestre, y un 7,7% en el segundo trimestre (respecto al 6,1% del primer semestre), superando incluso a los países BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y a los mercados MISSAT (México, Indonesia, Singapur, Sudáfrica, Turquía, donde creció un 5,6% en el segundo trimestre y el 5,5% en el primer medio.

 

El Crecimiento digital en todo el grupo – propietario de Saatchi & Saatchi , Leo Burnett , Starcom Medios chaleco y Zenith Optimedia – alcanzó el 13,4% en el segundo trimestre (11,1% en el primer semestre). Publicis Groupe ha gastado miles de millones de dólares en la compra de redes digitales como Razorfish , Digitas y LBi en los últimos años, con un resultado en los ingresos totales del 37%.