Publicis Groupe da un paso más en su compromiso de líder digital, de data y de tecnología al lanzar un acuerdo de colaboración con Alibaba que beneficia a los clientes de Publicis Media, Publicis Communications y Publicis Sapient.

Uni Marketing de Alibaba se enmarca en un portfolio completo de productos basado en data que permite a los anunciantes controlar el crecimiento de su marca dentro del ecosistema de Alibaba en China. El acuerdo de colaboración con Publicis Groupe en China se centrará en las siguientes áreas:

  1. Aprovechar la fuerza de Uni Desk para generar insights sobre el consumidor, informar decisiones de contenido y facilitar un verdadero y preciso “storytelling”:
  • Publicis Groupe y Alibaba colaborarán para crear funcionalidades de planificación basadas en datos a la medida de las necesidades de los clientes, con las herramientas de Uni Desk.
  • Expertos de Publicis Groupe trabajarán con los equipos de producto de Uni Desk de Alibaba para crear y refinar la oferta de producto, especialmente en lo que se refiere al etiquetado de datos, los métodos de segmentación, la dimensión de las métricas de éxito y la mejora del seguimiento y control. Todo ello para satisfacer las necesidades de los anunciantes.
  1. Crear innovación de contenido con el apoyo de la infraestructura de datos de la Uni ID:
  • Insights en base a datos en tiempo real para diseñar e informa localmente sobre el contenido creativo relevante.
  • Facilitar el “journey” personalizado de contenidos a través del ecosistema de Alibaba que incluye Tmall, Taobao y más allá de e-commerce, adentrarse en Youku, Tudou y UCWeb para Vídeo, Gaode Map y Sina Weibo para Social media.
  1. Crear soluciones únicas de medios y contenido alrededor de ocasiones y eventos clave. Crear soluciones de marketing alrededor de momentos y eventos para transformar ocasiones de compra en momentos significativos a través de experiencias con las marcas.

“Este acuerdo de colaboración impulsa nuestra visión de crear capacidades y soluciones avanzadas para aprovechando las ventajas de los datos y la tecnología necesarias para hacer crecer la marca mediante un storytelling de precisión basado en data y gestionar las operaciones de las marcas de nuestros clientes. Estamos entusiasmados al ser la primera agencia que comparte este viaje hacia el crecimiento con Alibaba”, comentó Bertilla Teo, CEO de Publicis Media Greater China. “Estoy encantada de anunciar a nuestros clientes que tendremos acceso prioritario a las  herramientas Uni Desk a medida que se implementen y ya estamos trabajando con varios clientes nuestros en categorías de FMCG y Lujo”.