Publips alerta a los adolescentes del fenómeno zombi en su nueva campaña

45

Florida Universitaria y Publips han activado una original campaña de concienciación en la que, a través de un lenguaje original y cercano, pretenden captar la atención de los adolescentes y estimularles en su formación. Para ello, se han utilizado elementos de tendencia como es el fenómeno zombi y el éxito de series televisivas como “The WalkingDead”.

Utilizado elementos de tendencia como es el fenómeno zombi y el éxito de series televisivas como “The WalkingDead”, Florida ha generado toda una campaña en la que alerta a los jóvenes de un virus zombi que se extiende rápidamente y que les sume en la apatía y les quita toda capacidad de pensar y proyectar su futuro. Y todo ello, apoyándose en datos y estadísticas contra los que hacer frente y que avivan este fenómeno zombi.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, España es el país europeo con mayor porcentaje de estos jóvenes, también conocidos como ninis, donde el 24% de los estudiantes que acaban la secundaria, ni estudian, ni trabajan, lo que les anula toda capacidad de luchar por su futuro, convirtiéndolos en muertos vivientes. Para salvarlos, Florida lanza un vídeo en el que se muestran las 5 claves necesarias para no convertirte en zombi. Se trata de una divertida pieza que traslada la necesidad de reaccionar frente a esta situación. Al mismo tiempo que la difusión de este corto, Florida publica el nº 2 de la revista “Dreamers”. Tematizada completamente con el personaje central de “TheWalkingDead”, la pueden encontrar tanto físicamente, como en su formato digital a través de www.floridadreamers.com.

Completando la campaña, un divertido simulacro zombi procurará despertar en directo a varios alumnos de secundaria, de un instituto seleccionado al azar de la provincia de Valencia. A través de una performance de lo más llamativa, llamará a los más jóvenes a despertar de este letargo.