Puesta en marcha de 13 micro-empresas y 284 emprendedores con discapacidad formados en un año

60

La Universidad Rey Juan Carlos y Fundación Konecta han renovado el acuerdo para el mantenimiento de la Cátedra de Investigación para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad debido al éxito de esta iniciativa en su primer año. 

Las cifras, en este primer año, hablan por sí solas: se ha puesto en marcha 13 micro empresas en las que están implicadas más de 20 personas con discapacidad; se han formado a más de 284 emprendedores con discapacidad y se han llevado a cabo numerosas acciones de mentoring y tutorización personalizada que han beneficiado a más de 100 personas de este colectivo. Además, se han realizado diversos encuentros empresariales entre compañías y nuevos emprendedores con discapacidad y jornadas formativas sobre emprendimiento.

Sus acciones no terminan ahí. La Cátedra de Investigación Fundación  Konecta-URJC se ha unido con la Fundación Universia para presentar su primera convocatoria de ayudas a emprendedores con discapacidad. Con un total de 12.000 euros de inversión buscan apoyar la puesta en marcha y desarrollo de hasta 6 proyectos de emprendimiento promovidos por estudiantes de cualquier universidad española, graduados y alumnos de postgrado de 2014 en adelante.

Durante este primer año, la Cátedra ha buscado orientar a los emprendedores en el desarrollo de ideas de negocio y habilidades específicas, contabilidad, branding personal, estrategias de financiación, productos de apoyo o accesibilidad universal. Entre los beneficiarios se encuentran elJosé Manuel Delicado Alcolea y Jorge Cáceres Pareja, quienes presentan una discapacidad sensorial visual y entre ambos crearon Teach Now, una empresa dedicada a la accesibilidad web, la domótica adaptada y la venta de aparatos informáticos.