¿Qué resultará más rentable en 2020?

499

SpotX, la plataforma de gestión del inventario de videos, ha presentado una investigación sobre el ecosistema de publicidad en televisión conectada en Europa. Realizado por la firma consultora de investigación y estrategia MTM, la investigación y el libro blanco analizan las tendencias, habilitadores y barreras que afectan el gasto publicitario en TV conectada en cada uno de los cinco grandes mercados y revela que España tendrá el tercer mayor crecimiento en ingresos de publicidad en televisión conectada en los próximos años.

La investigación sugiere que la publicidad en la televisión conectada –publicidad de video vista en un televisor conectado a internet abierto a través de un dispositivo de transmisión, Smart TV, videoconsola o decodificador– crecerá desde una base pequeña a alrededor de 105 millones de euros para 2020, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 24% entre 2017 y 2020.

El informe indica que una mayor inversión en aplicaciones y servicios de contenido local de las principales emisoras españolas, Atresmedia y Mediaset, que controlan el 85% del mercado de publicidad en televisión en España, ofrecerá a los televidentes servicios alternativos e impulsará la adopción de publicidad en televisión conectada. Estas iniciativas se verán alentadas por la creciente demanda de anunciantes y agencias que buscan los datos y la orientación a escala que proporciona el inventario de televisión conectada.

Léon Siotis, director general de SpotX para el Reino Unido y el Sur de Europa explica: “Vemos que la demanda de publicidad en televisión conectada supera a lo que es ofertado en España. Los anunciantes y las agencias globales, incluidos P&G y Nestlé, desean llegar a su público en el entorno de la pantalla junto con contenido de televisión premium. Los eventos, como la Copa del Mundo del próximo año, están alentando a los consumidores españoles a invertir en Smart TV, Amazon Fire Sticks y Google Chromecast y los anunciantes quieren poder comprar este inventario “.

Por su parte, Nick Thomas, director asociado de MTM, agrega: “La inversión en soluciones de televisiones conectadas de las principales emisoras de FTA como Atresmedia y Mediaset, será fundamental para el crecimiento más amplio de la publicidad en televisión conectada en España. La infraestructura de banda ancha está en funcionamiento y, una vez que el contenido local popular esté disponible a través de las nuevas tecnologías, predecimos que las audiencias migrarán a Video-On-Demand para poder ver sus programas favoritos en horarios flexibles y en la última tecnología UHD “.