¿Quién es el mejor equipo en Navidad?

391

La Navidad está a la vuelta de la esquina y hace que nos planteemos cuál será el mejor regalo para los nuestros. Sin embargo, al buscar inspiración en un catálogo o hacer una lista de deseos, no siempre encontramos algo que nos sirva para lo más importante: pasar tiempo juntos. Porque el tiempo, en un momento en el que vivimos a ritmo frenético, es el regalo más valioso y a menudo el más difícil de conseguir. 

Esto se percibe desde las relaciones más cercanas: el 63% de los padres considera que en la actualidad pasa menos tiempo del necesario con sus hijos y solo el 50,6% dedica tiempo a jugar con ellos, pese a que el 76,4% cree que lo que los niños echan más en falta es compartir juegos, según Arhoe (Asociación Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles). 

En este contexto Decathlon estrena campaña de Navidad de la mano de la agencia creativa &Rosàs y lo hace mostrando el lado más humano del deporte, poniendo de relieve que regalar deporte es regalar tiempo juntos. Para ello ha contado con participación de familias y grupos de amigos reales que demuestran, a través de la práctica del deporte en equipo y de los juegos, que ‘El mejor equipo son los tuyos’

Familias reales que parecen una afición y colegas de toda la vida ciclistas son los protagonistas de una campaña 360º y de un rodaje de lo más inusual hecho exclusivamente con gente real. Además del spot para TV y YouTube, la campaña cuenta con versiones de 45, 30, 20 y 10 segundos, además de diferentes vídeos de Instagram stories y Facebook sobre las cinco familias y los grupos de amigos, que podremos ver a lo largo del mes de diciembre y donde se profundiza en el storytelling de cada “equipo”. 

Con esta estrategia creativa, Decathlon y &Rosàs siguen defendiendo, a través de su campaña navideña, los beneficios de practicar deporte con amigos, compañeros o familiares. Las piezas vienen acompañadas de una composición musical a cargo de Trafalgar13 y han sido producidas por The Production Club con el realizador Eloi Colom, que ha apoyado a las familias en sus grabaciones.