Rafa Nadal es el personaje que mejor consigue relacionar el consumidor con distintas marcas

378

Personality Media revela los datos procedentes de su Estudio de Mercado, realizado semestralmente entre 40.000 consumidores, publicando los 5 personajes más asociados a una marca de todo el sector publicitario, así como los 5 primeros de cada uno de los sectores más relevantes y viendo así cuales son los anunciantes y celebrities que lograron un mayor recuerdo o asociación… ¡no todo son aciertos y muchos perduran en el tiempo!

Ha pasado más de una década desde que George Clooney comenzó su andadura como imagen de Nespresso. Y después de más de diez años y más de diez creatividades, tanto el actor como la conocida marca de café se han convertido en un clásico de la publicidad en televisión. Con un 70% de asociación, Nespresso se convierte en la marca más asociada a un Personality. Por lo tanto, tiempo, constancia y buena creatividad han logrado grandes frutos a lo largo de estos años, liquidando el falso bulo de que cada cierto tiempo conviene cambiar de embajador de marca.

Las cuatro marcas restantes que conforman este Top 5 son de ámbito nacional. Jazztel consigue un 57% de vinculación a uno de sus prescriptores más veteranos, Jesús Vázquez. En tercera posición está Línea Directa con un 54% de asociación a Matías Prats, imagen de la aseguradora desde hace casi 5 años.

La Gula del Norte supo aprovechar el éxito en 2014 de la película de la que el actor Karra Elejalde fue protagonista y, tras 3 años de relación, consigue un 44% de asociación con el actor vasco, acoplando su papel en el film a sus spots de estos últimos años. La estrecha relación entre el aventurero Jesús Calleja y la compañía de seguros Generali cumple un lustro y, con un 35% de vinculación, ocupan la quinta plaza.

En cuanto al Top 5 de automoción, Rafa Nadal vuelve a aparecer en el listado con Kia, marca de la que es imagen desde 2004 y con la que tiene contrato durante varios años más. Después de todos estos años junto al deportista, un 40% de los consumidores vincula al tenista con el fabricante de automóviles, siendo la marca más asociada en la disputa por el deportista. El mundo del motor vuelven a aparecer con la vinculación de Lewis Hamilton a su escudería desde 2013 Mercedes (23%) y Dani Pedrosa con Honda (14%). El cocinero David Muñoz y la supermodelo Claudia Schiffer empatan en asociación con un 20% de los consumidores que les recuerdan haciendo publicidad con Mercedes y Opel respectivamente.

En el TOP 5 de deportes, Nike y Adidas se reparten posiciones en esta categoría. La rivalidad de ambas marcas en el terreno de juego, y contratos personales, siembra la duda en el consumidor ya que en la mayoría de los casos el patrocinador del equipo no coincide con su patrocinio personal. Neymar es el futbolista al que los consumidores más asocian con Nike con un 18%. Dos contratos vitalicios, Cristiano Ronaldo con Nike (17%) y Messi con Adidas (17%), empatan en asociación.