Rafa Nadal, la inspiración perfecta para formar a los mejores especialistas en ventas

35

Entrenarse en la resistencia a la frustración y al fracaso como parte fundamental en la consecución del éxito. Esto es, en esencia, lo que los expertos en ventas de la consultora Fuerza Comercial han denominado “efecto Nadal”, en referencia a la enorme capacidad de superación de Rafael Nadal, capaz de volver a su mejor nivel en los momentos más difíciles. 

Una preparación psicológica y, sobre todo, una actitud profesional que esta consultora referente en formación de equipos de ventas y recursos humanos ha sistematizado en sus programas de training a través de 9 puntos: previsión, pasión, reflexión, capacidad analítica, automatización, confianza, capacidad de trabajo, constancia, metodología.

Es precisamente con estas condiciones de presión constante y dosis de frustración diaria con lo que los equipos de ventas deben convivir, desarrollando su capacidad de resistencia.  Así pues, a imagen y semejanza del entrenamiento mental del tenista, los equipos comerciales deben ser capaces de asumir los reveses del día a día, reconocer los puntos de mejora y motivarse para conseguir mejores resultados tras reflexionar sobre los propios fallos.