Rafael Silvela, nuevo director general de Havas Worldwide

49

Rafael ha desarrollado su carrera profesional dentro del sector publicitario en agencias como Saatchi& Saatchi y Vitrubio Leo Burnett. Su experiencia directiva se consolida en El Laboratorio donde ocupó la posición de Dirección General, miembro del comité de dirección y socio. Durante los más de 9 años de su paso por la agencia contribuyó a su éxito y reputación para posicionarla como un referente independiente del sector.

Su nombramiento se encuadra dentro de la nueva etapa que se ha iniciado en la agencia creativa del Grupo Havas en España. Etapa que se inicia con el nombramiento de David Colomer como máximo ejecutivo de la agencia en España que a la vez mantiene su posición también como CEO de Arena Communications, siendo la primera vez que en el Grupo Havas un mismo ejecutivo tiene responsabilidades de “management” sobre una agencia de Havas Creative Group a la vez que en otra de Havas Media Group.

Esta nueva etapa implica la implantación progresiva de un nuevo modelo colaborativo para afrontar los nuevos retos de la comunicación publicitaria, donde las disciplinas y las demandas de los clientes no sólo están cada vez más integradas, propiciadas en muchos casos por el factor tecnológico, sino también porque son absolutamente convergentes en una misma visión para asegurar el ROI de las inversiones de los anunciantes.

Este nuevo modelo que se sustenta en tres pilares fundamentales: una fuerte inversión y reforzamiento de las disciplinas y capacidades que sean necesarias (digitales, transmedia, producción, estrategia, etc); el foco en aumentar exponencialmente el valor añadido a los clientes vía un servicio tan integrado como especialista así como el capturar y desarrollar el mejor talento del mercado que permita reforzar y apoyar al equipo de Havas a la vez que imprima la velocidad, disciplina y visión a todo este proceso colaborativo de la agencia para sus clientes.

Rafael Silvela es pues un un directivo clave para este proceso, liderará HWW, agencia que ocupa el 3er puesto del ranking (infoadex) con una potente cartera de clientes internacionales y locales tales como Peugeot, Citroën, Puleva, Santander, Reckitt Benckiser, La Sirena, Granini, Grefusa, Endesa, L’Oréal, Herba, Disney Paris, Toshiba, Unilever, Liberty Seguros, Mondelez…entre otros.