Rafael Urbano, nombrado nuevo director general de Ymedia

56

La agencia incorpora a uno de los ejecutivos más valorados del mercado tras su reciente salida de Havas Media.

Ymedia anuncia la incorporación de Rafael Urbano, uno de los ejecutivos más valorados y con más peso en el mercado publicitario español, como Director General. Urbano ocupará su nuevo cargo a partir del 1 de Febrero y reportará directamente al Consejero Delegado Jaime López-Francos. Con este importante fichaje, la agencia refuerza su estructura directiva tras la integración de la cartera de clientes de Vizeum en Ymedia, resultado de la incorporación al Grupo Dentsu Aegis.

Rafael Urbano, ha sido hasta hace unas semanas Director General de Havas Media, cargo en el que ha permanecido diez años. Anteriormente desarrolló, durante 14 años, su carrera profesional en Procter & Gamble. Para describir cómo afronta este nuevo ciclo profesional, Urbano elige la palabra “ilusión”: “Esta es una oportunidad única, con la que estoy muy ilusionado. Ymedia  es un referente en su atención a los intereses de sus clientes, con cercanía, conocimiento y la agilidad de una estructura sencilla. Además, mantiene el espíritu emprendedor con profesionales llenos de curiosidad, inquietudes y en constante renovación. Y ahora se ha fortalecido con los recursos internacionales que ofrece Dentsu Aegis. Es un proyecto de éxito reconocido en el sector, pero donde lo mejor está aún por llegar”.

Por su parte, Jaime López Francos, Consejero Delegado de Ymedia, explica que “con la incorporación de Rafael Urbano a nuestro equipo seguimos con nuestra política y estrategia que tan buenos resultados nos ha dado. Seguimos apostando por el talento con mayúsculas, por poner a disposición de nuestros clientes a los mejores profesionales del mercado y por seguir mejorando nuestro producto. En esa línea, Rafael Urbano es la persona que mejor encaja. Mientras nuestros competidores recortan costes, nosotros invertimos. Rafael es un gran profesional. Talento, integridad y capacidad de trabajo son sus virtudes, estamos muy felices e ilusionados con este nuevo hito de Ymedia”.