Rakuten celebra su primer aniversario en España sacando el comercio electrónico a la calle

94

La tienda online invita a los madrileños a probar la experiencia de concursar en la Plaza de Callao junto a su bolsa gigante. Se repartirán más de 1500 bolsas a los viandantes, con muestras de algunos de los productos que se pueden obtener en su centro comercial online. Chicote entregará premios a los participantes la mañana del 17 de julio.

Rakuten, el tercer marketplace de comercio electrónico más grande del mundo y propietario de Rakuten.es, ha instalado en la madrileña plaza de Callao una bolsa gigante, de aproximadamente 5 metros de alto por 6 de ancho, con motivo de su primer aniversario en España.

Para los transeúntes ver una bolsa gigante en medio de una de las principales plazas de la capital resultará toda una experiencia, no sólo por su tamaño. También hay en marcha un concurso por el que los viandantes pueden obtener vales de 500 euros para realizar compras en Rakuten.es y recibirlos de la mano de Alberto Chicote. Todos los interesados podrán participar entrando en Experienciarakuten.com, y siguiendo los pasos que se indican.

La combinación del marketing experiencial, que supone la invitación a los madrileños a visitar la bolsa gigante instalada en Callao, con la posibilidad de cambiar el regalo por los productos vendidos online, da como resultado una estrategia de marketing integrada.

La tienda online de Rakuten España se lanzó oficialmente hace un año, con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios españoles a expandir sus negocios online en España y a nivel global. El modelo de mercado B2B2C de Rakuten se diferencia de las plataformas de comercio electrónico tradicionales, ya que se centra en ayudar a los vendedores profesionales y a las pymes a construir relaciones reales y tangibles con sus propios clientes tal y como explica Demis Torres, director comercial de Rakuten.es, “no sólo se puede sino que se debe linkar el mundo online con el offline. Alejándose de la imagen más común del e-commerce de “máquina expendedora”, el objetivo de Rakuten es ofrecer las compras online de una manera entretenida y más atractiva”.

Y para acercarse a su público potencial, ha confiado en un grupo empresarial como Hello Media Group, que les ha ofrecido servicios integrados de marketing digital (SEO, SEM, Influencers y Social Media) liderados por InfluenZia, empresa del grupo, conjugando el aspecto experiencial, el social y el de contenidos. La plaza de Callao será durante tres días el escenario del centro comercial electrónico para animar a los peatones a conocerlos in situ para concursar y tener la oportunidad de ganar vales de 500 euros que podrán gastar en Rakuten.es.

Marc Vicente, CEO de Rakuten España, comenta: “estamos muy contentos de celebrar el primer aniversario en España, y de conseguir el objetivo de permitir que las tiendas de toda la vida tengan un hueco en Internet a través de sus tiendas online dentro de la plataforma Rakuten. Queremos seguir creciendo y seguro que el año que viene podremos seguir celebrando éxitos”. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, Madrid es una de las ciudades con mayor uso del comercio electrónico, donde más de un 40% de los madrileños realizaron alguna compra a lo largo del pasado año.