Ranking de eBay anuncios en España

59

eBay anuncios, el portal gratuito de anuncios clasificados, ha nombrado a las “Capitales” de España en función de su actividad de compra-venta entre particulares en la plataforma. Según los datos del portal, Barcelona estaría en primera posición, seguida de Madrid y Valencia.
Los usuarios están cada vez más concienciados acerca de las ventajas de utilizar las plataformas de anuncios clasificados, como vender las cosas que ya no necesitan para obtener un ingreso extra. En 2011, el portal ha registrado 4 veces más anuncios respecto al año pasado.

Barcelona destaca en las principales secciones de compraventa de la plataforma de anuncios clasificados, especialmente en la de hogar, deporte y electrodomésticos. 
Sólo en la sección de hogar Barcelona acumula 16.500 anuncios clasificados en 2011, más del 25% del total de anuncios en dicha provincia.
En la categoría de deportes, se destaca la oferta de artículos relacionados con “ciclismo”, que supone el 42% del total de anuncios de esta sección.
Los usuarios más activos se concentran sobre todo en la localidad de Mollet del Vallés, según revela el portal. Le sigue Barcelona capital, con los barrios céntricos de la Barceloneta y el de Bon Pastor.
Madrid, es la segunda ciudad más activa en compra-venta. La mayoría de anuncios están relacionados con artículos para el hogar (20%), coleccionismo (11%) y moda y complementos (12%). En Alcorcón es donde se realiza el mayor número de transacciones, según los datos de la plataforma. Le sigue Móstoles y, en la capital, el distrito Centro, en concreto el barrio de Malasaña.
Valencia se sitúa en tercera posición, seguida por Zaragoza y Oviedo. Según eBay anuncios, los valencianos son los segundos más activos en la sección de deporte, seguidos por  los maños, que ofrecen todo tipo de artículos relacionados con los deportes de invierno.
El portal de anuncios destaca también como los universitarios parecen ser los usuarios valencianos más activos, al concentrarse en la zona universitaria gran número de anuncios de compraventa.
Luis Fidalgo, responsable de Marketing y Comunicación, explica que “más de 250 millones de personas en todo el mundo han optado en el último año por la compra-venta de productos y servicios entre particulares. En España, el 67% de la población ha comprado o vendido algo a otro particular. Con este ranking hemos querido destacar, de forma simbólica, las ciudades que tienen más actividad en cuanto a compraventa entre particulares en eBay anuncios”.