¿Realidad o ficción?

344

Debido al gran éxito que tuvo el I Foro Social Media celebrado el 20 de Abril 2017, La Publicidad ha reservado un espacio, llamado #40díasDeSocialMedia, donde los mejores profesionales de la materia muestran su punto de vista sobre las novedades del sector. Por ello, Claudia Peñalver, área de Marketing & Comunicación de ZIZER, nos acerca su punto de vista sobre las Redes Sociales.

El universo digital viaja a velocidad supersónica y en ocasiones nos cuesta diferenciar entre realidad o ficción.

En este contexto las redes sociales entran en juego, como herramientas perfectas para trasformar aquello que “parece lo que no es “en una realidad aparentemente perfecta.

zizer logoCada red social habla su propio idioma y tiene una funcionalidad completamente diferente, por ello tanto la recopilación de información como a la hora de comunicar hemos de tener muy claro el ¿Qué?, ¿Cómo?  y ¿Cuándo? Comunicar para obtener resultados.

Como ya sabemos las Redes sociales no tienen muchos años de vida pero llegaron para quedarse y revolucionar tanto el panorama social en el que todo han cambiado. Incluso la forma de relacionarnos con nuestro entorno más cercano, hasta introducirse en los procesos de compra.

Bajo un punto de vista objetivo son una gran plataforma para las empresas, se trata de valor añadido y los medidores de su éxito se encuentran en el compromiso “Engagement” o volumen de fans “Followers”, reportando confianza al usuario e influyendo por tanto en la toma de decisiones con respecto al proceso de compra.

Si trasladamos esta afirmación a la mente del consumidor/buyer persona sería algo como:“A mayor número de seguidores mayor es el compromiso por parte de la empresa o mejor será la atención al cliente”.

Ser activos y estar presentes en Redes Sociales es un imperativo actualmente, tanto para marcas, como empresas que quieren darse a conocer. Pero al mismo tiempo hemos de tener en cuenta que las redes sociales también pueden volverse en nuestra contra. Ya que corremos el riesgo de recibir críticas positivas, como negativas y saber gestionarlas también es cuestión de previsión.

Ejemplo de ello la famosa crisis que sufrió Samsung, en la que apenas unas horas tras el acontecimiento en el que un terminal estallaba, mala publicidad recaía sobe la empresa y la noticia corrió como la pólvora.

Por ello son consideradas una auténtica revolución social y para las marcas y empresas

“una mina de oro” que consigue recopilar información gratuita sobre los usuarios, siendo esta información muy valiosa para plantear estrategias o invertir en campañas.

Finalmente hagamos una reflexión ¿Conoces a alguien que no tenga RRSS hoy en día?

todavía hay quienes se resisten pero actualmente las redes sociales, son consideradas como ADN virtual tanto para personas, como para empresas que buscan un valor diferencial con respecto al resto. Una correcta utilización basada en objetivos previamente establecidos, puede llevarnos a resultados inmejorables.