Reconocidos madrileños animan al reciclaje de vidrio en Navidad

76

La Comunidad de Madrid y Ecovidrio, lanzan la campaña “Historias del Vidrio” que tiene como objetivo fomentar el reciclado de vidrio en Madrid en las fechas Navideñas, cuando se registra un considerable aumento de consumo de vidrio.

 

Esta campaña, planificada y ejecutada por Interprofit, agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas, ha contado con la colaboración de ocho personalidades concienciadas con el medio ambiente procedentes de distintos ámbitos y que han nacido o que trabajan y viven desde hace años en la Comunidad de Madrid. Es el caso de Miguel Ángel Moya, portero del Atlético de Madrid, los cocineros Paco Roncero y Diego Guerrero, Bimba Bosé, Agatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Eduardo Gómez y Raquel Sánchez Silva. Todos ellos confirman su compromiso con el reciclado de vidrio, explican los beneficios medioambientales de depositar los envases de vidrio en el contenedor verde y animan a los ciudadanos a adquirir este hábito por la sostenibilidad.


Durante el periodo navideño del pasado año, se reciclaron en la Comunidad de Madrid 14.871.252 kilos de vidrio lo que supuso un promedio de 7 envases y 2,3 kilos por habitante. ”Historias del vidrio” tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía en este sentido. Además, y con el fin de facilitar todo lo posible a los ciudadanos el gesto del reciclado, Ecovidrio ha instalado más de 1.000 contenedores nuevos desde 2013, lo que supone un incremento de cerca de un 7%, hasta alcanzar los 17.345. A este esfuerzo de contenerización se suma la multitud de campañas de sensibilización realizadas en 2014 con jóvenes, niños y ciudadanos.