Redes Sociales: Información y formación

365

Debido al gran éxito que tuvo el I Foro Social Media celebrado el 20 de Abril 2017, La Publicidad ha reservado un espacio, llamado #40díasDeSocialMedia, donde los mejores profesionales de la materia muestran su punto de vista sobre las novedades del sector. Por ello, Cecilio Prado, Social Media Manager en Self Bank, nos acerca su punto de vista sobre las redes sociales.

2011 se considera por excelencia el año del boom de las redes, no porque no se utilizaran anteriormente sino porque desde ese año se empezaron a emplear de manera masiva por gran parte de la población mundial. Desde entonces, muchos esperaban que esa utilización descendiera o que fueran una moda pasajera, pero ha resultado ser todo lo contrario: las redes sociales están más presentes en nuestras vidas cada día.

self bankDesde su lanzamiento se ha dicho casi de todo de ellas, son una herramienta perfecta para relacionarnos con nuestros amigos pero también para hacerlos. Y ¿qué hay de encontrar pareja?.

Desde el punto de vista de marketing también son un buen canal para vender, dar a conocer productos, servicios, marcas, prestar atención al cliente, y un sinfín de finalidades que llenan webinars, ponencias y eventos de todo el mundo.

En Self Bank las redes sociales tienen dos claras finalidades, informar y formar. Las redes sociales permiten a Self Bank poder informar a clientes y no clientes de todos los productos y servicios que ofrecemos, así como de promociones puntuales. La información en redes sociales es bidireccional, ya que los usuarios también nos informan con sus comentarios y reacciones sobre cuáles son las necesidades que tienen, si los productos actuales las cubren, y qué opinión tienen de nuestros servicios. De hecho, todos los comentarios que recibimos siempre son escuchados y posteriormente analizados para trabajar en las necesidades que tienen nuestros clientes y así poder satisfacerlas.

Desde nuestros orígenes, en Self Bank hemos apostado por la formación. Creemos que Internet y las redes sociales son una herramienta muy valiosa para que las personas sean capaces de hacer las cosas por sí mismas. Es muy común escuchar a gente que planifica complejos viajes a lugares recónditos a través de internet y también lo es ver recetas dignas de auténticos chefs hechas por personas que no han pisado una escuela de cocina.

Si hemos sido capaces de aprender a hacer todo esto, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestras finanzas? ¿Por qué dejamos las decisiones de algo tan importante como nuestro dinero en manos de otros?  En Self Bank nos hacemos esa pregunta y por ello ofrecemos los conocimientos necesarios para que cada persona pueda tomar sus propias decisiones en materia financiera y pueda hacerlo a su manera.

En Self Bank tenemos la información y el know how, pero necesitamos llegar donde nuestros clientes están y ese lugar son las redes sociales. Facebook, Twitter y YouTube, entre otras, nos ayudan a acercar todos esos conocimientos a las personas y se convierten en el aliado perfecto para desmitificar que las finanzas son una materia compleja. Por eso cada día en nuestras redes sociales compartimos artículos, infografías, guías o webinars que van desde un nivel básico a uno avanzado, intentando facilitar  los conocimientos necesarios para que las personas puedan gestionar sus ahorros e inversiones.

Las redes sociales para nosotros son las herramientas perfectas para informar y formar a nuestros clientes, pero también lo son para que ellos hagan lo mismo con nosotros.