Redes sociales y eventos. Una pareja de cine

63

Debido al gran éxito que tuvo el I Foro Social Media celebrado el 20 de Abril 2017, La Publicidad ha reservado un espacio, llamado #40díasDeSocialMedia, donde los mejores profesionales de la materia muestran su punto de vista sobre las novedades del sector. Por ello, Rebeca Domínguez, del departamento del Marketing de Grupo Staff, nos habla sobre Social Media en vivo y en directo. 

logo grupo staffA pesar de que el social media lleva ya unos cuantos años entre nosotros, se han convertido hoy en día en el lugar favorito de la mayoría de usuarios, pocas son las personas que logran escapar de sus encantos, lo que brinda a las marcas una gran oportunidad de conectar con un público más amplio.

La evolución del social media, está marcando las últimas tendencias en el sector de comunicación y especialmente, en eventos. Hace tiempo que las redes sociales y la comunicación en vivo y en directo forman una pareja de fábula, tal es el punto que hoy en día, no se entendería una estrategia de marketing sin éstas.

La forma que tienen las empresas para alcanzar su público objetivo, están continuamente cambiando y esta herramienta, supone un elemento esencial no sólo para transmitir el mensaje de marca, sino para conectar con los asistentes a un evento.

La comunicación en vivo y en directo, supone un acto social en el que la gente está deseando conectarse con el fin de interactuar y compartir con los demás cada detalle de lo que está sucediendo. Por lo que el social media, es un recurso fundamental durante el desarrollo de un evento que facilita la participación de los usuarios.

Además, no sólo hace que el evento sea mucho más dinámico gracias a las aportaciones de los asistentes, sino nos brinda la oportunidad de controlar a tiempo real todas las reacciones generadas entre los invitados, intercambiando información de gran valor con los asistentes obteniendo mayor visibilidad y una medición cualitativa y cuantitativa del evento.

Por otro lado, el Real Time ha marcado un antes y un después en la forma de comunicar.  Los diferentes canales como Facebook, Instagram o Twitter, permiten compartir vídeos en directo consiguiendo que las publicaciones a tiempo real adquieran mucha más importancia debido al engagement que provocan.

Además, irrumpen en esta escena los contenidos efímeros que desaparecen automáticamente transcurridas 24 horas. Este tipo de publicaciones se han convertido en las favoritas, especialmente entre un público más joven, lo que nos lleva a crear contenidos muy potentes que generen gran impacto en la mayor brevedad de tiempo posible.

El Social Media está continuamente evolucionando hacia la búsqueda de nuevos formatos que acaparen la atención de los usuarios, lo que lleva a las agencias a ser más creativas que nunca.

La creatividad es uno de los factores más importantes que las marcas tienen que tener en cuenta en cualquier red social. Inspirar y motivar a todos los usuarios, con el fin de crear una comunidad comprometida con la marca para generar un vínculo emocional con el público objetivo.

La evolución de las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, han marcado un antes y un después en la comunicación en vivo y en directo. Cada día nuevas tendencias aparecen con rapidez y debemos estar atentos para no perder el tren que nos acerca a nuestro público objetivo.