Renault busca a los mejores pilotos en su nueva campaña

76

Bajo el mensaje “Buscamos pilotos para poner a prueba la tecnología del mejor copiloto. Hazte probador” Renault lanza su nueva campaña de Pruebas que ha sido desarrollada conjuntamente porPublicis, Proximity Madrid, BSB y OMD. La campaña se realizará a nivel nacional en toda la Red Renault durante el mes de octubre y sigue la idea creativa apoyada por la marca durante 2014, “Los copilotos no ayudan pero la tecnología de Renault sí”.

Publicis ha sido la artífice de la estrategia en el área de TV, Prensa y Exterior donde han seguido apoyándose en los copilotos y en situaciones en las que los conductores se sienten identificados. El spot se centra en la tecnología del R-Link y en cómo puede convertirse en el mejor copiloto gracias a todas las posibilidades que ofrece. En el cierre del spot se anima a los conductores a probar la tecnología Renault y participar así en el sorteo de un Renault Clio. 

En el plano digital y CRM, Proximity Madrid, al igual que en la campaña de marzo, parte de una campaña digital, tanto para web como para las plataformas móviles, donde se invita a los usuarios a visitar el site www.hazteprobador.es. El site cuenta con un diseño y navegación scrolling parallax, como novedosa plataforma para “hacerte probador” de la tecnología Renault en sus modelos.

En esta ocasión, además habrá la posibilidad de logearse a través de redes sociales para así invitar a amigos a participar convirtiéndose en “embajadores”, lo que permitirá obtener participaciones extra para el sorteo de un Renault Clio y cientos de premios instantáneos entre todos los probadores. Los participantes de la edición de marzo, recibirán una comunicación para convertirse en embajadores de esta nueva edición. Proximity Madrid también ha diseñado la campaña de CRM, que consiste en un envío físico y digital, que se ha enviado a sus clientes comunicándoles la acción de pruebas e informándoles de las características de la tecnología RLink.

 

Por otro lado, las acciones especiales serán una pieza importante de la estrategia en medios, desarrollándose un novedoso formato en televisión en la que dos presentadores de programas que compiten en la misma franja horaria, como El Hormiguero y El Intermedio, se comunicarán entre ellos simultáneamente, cada uno desde su cadena gracias a la tecnología R-LINK. OMD es la responsable del diseño de esta estrategia y de la ejecución en medios, para lo que ha desarrollado una campaña 360º que engloba Televisión, Print, Radio, Exterior y Digital. En Radio presentadores de diferentes emisoras reforzarán el Call to action de la campaña “Hazte probador”. Además desde diferentes medios se integrará el hastag #renaultbuscapiloto dando la oportunidad a la audiencia de participar en la conversación.

Finalmente para completar la campaña y poder llegar más directamente al público, la agencia BSB Comunicación pondrá en marcha una gira que visitará las ciudades de Valencia, Pamplona (Centro Comercial La Morea, 17 y 18 de octubre) y Madrid (Centro Comercial Parquesur desde el 24 hasta el 26 de octubre). Bajo el nombre de “Renault Techno Experience”, Renault ofrecerá al público una forma muy original de ver y probar sus modelos, en un entorno de ocio y diversión. Para ello ha desarrollado una aplicación exclusiva, basada en su tecnología, que podrá ser visionada a través de los innovadores dispositivo OculusRift* DK2 y DK1, además de interactuar con simuladores de conducción y Leap Motion.

Será la primera vez que una marca comercial facilite al gran público el visionado de una aplicación de este tipo, que además de mostrar una realidad virtual, nos permitirá interactuar con ella en tiempo real.