Renault lanza la campaña Neumáticos que dejan Huella

184

La nueva campaña de Renault con el apoyo de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, junto con Proximity Madrid, se basa en la reutilización de los neumáticos viejos de los automóviles para darles una segunda vida. Esto se consigue utilizando el juego como herramienta de concienciación energética e integrando la fuerza de cambio más poderosa de todas: los niños.

El microsite www.neumaticosquedejanhuella.es invita a los usuarios a elegir entre miles de neumáticos personalizados y poner nombre al que más le guste. Con este sencillo gesto contribuirán al objetivo de la acción: la construcción de parques infantiles con neumáticos reutilizados.

El primer parque se ha creado en el patio del Colegio CEIPSO Maestro Rodrigo en Aranjuez. Para su construcción hemos contado con la participación Basurama, un colectivo experto en proyectos de reutilización creativa de residuos. Durante todo el proceso, los alumnos han aprendido a crear los columpios y todos elementos del parque utilizando como material principal los neumáticos usados.

Una novedad llamativa del proyecto es que además el parque genera energía sostenible. Para ello, con la colaboración de Creática, se han implementado dispositivos en los columpios que aprovechan el movimiento y lo transforman en energía eléctrica. En el caso de este primer parque, la electricidad generada alimenta un sistema de riego por goteo y un dispositivo de hilo musical.

Los visitantes del microsite, además de seguir colaborando con el proyecto y la posibilidad de conseguir premios, podrán seguir las mediciones de energía limpia que se generan en el parque. El microsite está alojado en la web de Renault, ha contado con campaña display en medios, acciones en RRSS e email marketing.