Renault lanza una campaña para comunicar la nueva gama Renault Limited

105

Renault acaba de lanzar una nueva campaña con versiones para televisión, radio, prensa, exterior, red de concesionarios y, por supuesto, Internet a través de la cual quiere dar a conocer su nueva gama, Renault Limited, que se caracteriza por su gran equipamiento. Y es que, todos los vehículos que se engloban en dicha gama cuentan con radar de proximidad trasero, climatizador automático bizona, llantas de aleación, entre otras muchas prestaciones.

Además, con motivo del lanzamiento de esta novedosa gama transversal, Renault pone en marcha una promoción en la que ofrece a todas las personas que compren un nuevo vehículo de la marca durante el mes de junio, la posibilidad de participar en el sorteo diario de un viaje inolvidable. Viajes para dos personas de más de cinco días a elegir por el ganador entre Dubai, Nueva York, Riviera Maya o un crucero por el Mediterráneo Occidental.

La creatividad, que ha corrido a cargo de la agencia Publicis, continúa centrándose en la tecnología de Renault y mantiene la misma línea de las últimas campañas, reforzando la idea de que los copilotos “no siempre ayudan”, siempre en clave de humor. Así, en el spot se puede ver como un copiloto hace señales exageradas al piloto para ayudarle a aparcar, cuando en realidad este no necesita ninguna ayuda, gracias al radar de proximidad trasero que le va indicando con el sonido y la pantalla cuán cerca está el vehículo de atrás. Además, todas las creatividades están localizadas en un entorno costero para comunicar la promoción del sorteo diario de un viaje inolvidable.

En el plano digital, Proximity Madrid ha desarrollado una campaña display y la publicación de contenido específico en www.renault.es, que recoge, además de la información sobre los viajes inolvidables, una sección en la que se irán publicando los ganadores.

Por su parte, BSB Comunicación ha sido la agencia encargada de poner en marcha la acción en la red de concesionarios Renault y de prestarles apoyo en la gestión de la misma. También se han ocupado de desarrollar los siguientes materiales informativos como folletos, cupones y material de decoración para la entrega del premio.

Para la estrategia y ejecución del Plan de Medios, OMD ha planificado una fuerte campaña que integra televisión, prensa, radio, exterior y digital. Asimismo, coincidiendo con el Mundial de Fútbol, Renault estará presente en todos los partidos de la selección española y en el resto de partidos retransmitidos en abierto por Mediaset, tanto en televisión como a través de Mitele. En estas fechas, se ampliarán las inserciones en prensa, exterior y radio. OMD ha elaborado también diversas acciones de gran notoriedad y visibilidad con presencia en televisiones conectadas, Windows 8, pre-roll interactivo y mucho más para impactar al usuario en diferentes dispositivos y generar un mayor engagement con el usuario.