Renault, Mercedes y Seat, las marcas con mayor notoriedad publicitaria del sector

106

Según el tracking IOPE de TNS, en 2012 Renault, Mercedes y Seat continúan siendo las marcas con mayor notoriedad publicitaria del sector automoción, aunque todas ellas han visto descender algo su nivel respecto al año 2011.

Opel ha sido la única marca del top10 que ha incrementado ligeramente su notoriedad publicitaria respecto al año anterior.

El sector automoción se sitúa segundo en el ranking de notoriedad publicitaria por sectores, por detrás de distribución. Sólo baja 3 puntos respecto al año 2011 a pesar de que la inversión publicitaria del sector automoción ha sufrido una caída del -16,3%. Internet  es el único medio en el que crece la inversión publicitaria del sector,  siendo el grupo Renault (Renault, Dacia) el que mayor nivel de inversión ha tenido este año en este medio. Renault, Mercedes y Audi son las marcas con mayor notoriedad en Internet en el año 2012.

La televisión se mantiene al mismo nivel que en 2011 como la principal fuente de notoriedad publicitaria en el sector Auto.

Además de la publicidad, el patrocinio es otra actividad de comunicación en la que las marcas del Sector Auto participan activamente, y de hecho, los consumidores asocian determinadas marcas con ciertos deportes, como Ferrari y Renault con automovilismo, Ford con la Champions League, Kia con el tenis o Volvo con vela.