Renault y Proximity Madrid lanzan la campaña del nuevo Renault Scénic protagonizada por los niños

161

Las nuevas tecnologías y el alcance ilimitado a la información han revolucionado nuestro mundo, y han contribuido en que hoy en día los niños pasen de tener un papel pasivo a otro decisivo en las compras familiares. Y según la mayoría de los estudios pedagógicos la capacidad para tomar decisiones y poder influir en ellas no sólo es de vital importancia para el desarrollo de su seguridad y autonomía, sino que además contribuye a aumentar y reforzar su autoestima y confianza en sí mismo.

La empresa de automoción Renault es consciente de este cambio social y familiar y por ello ha decidido adaptar su comunicación y los medios empleados al nuevo modelo de familia en el lanzamiento del nuevo modelo Renault Scénic.

Partiendo de estas premisas, Proximity Madrid ha creado por petición de Renault una campaña que combina una novedosa acción en CRM con el medio digital y Redes Sociales, como es un original concurso familiar en Instagram. Celebrities como Samantha Vallejo-Nájera, Vanesa Lorenzo o el futbolista Aitor Ocio han mostrado instantáneas en familia para ejemplificar los nuevos modelos familiares donde los niños son parte importante de las actividades del día a día. Toda esta campaña se ha articulado a través del site www.scenicfamilyfun.es, donde se podrá ver cómo se realizó el primer catálogo hecho por niños, para niños, descubrir los vídeos de los talleres, contenidos exclusivos y descargables para toda la familia, como juegos, manualidades. Aquí también el usuario podrá pedir que le envíen a su domicilio este catálogo de edición limitada para los más peques de la casa.

Pero un nuevo modelo de familia exigía dar un paso más, y éste se ha dado especialmente en el CRM, dividiendo la comunicación entre los miembros del núcleo familiar. Así, se ha creado un catálogo para los adultos hecho por adultos, y otro para niños hecho exclusivamente por niños.

El diseño del catálogo infantil se realizó en una serie de talleres protagonizados por 10 niños (entre 6 y 9 años) donde se les presentó el nuevo modelo de Renault y se les pidió que explicaran con sus palabras las principales innovaciones de la Nueva Gama Scénic. Una vez realizado este paso, dedicaron un taller por cada una de ellas, creando todos los textos, dibujos y efectos que luego podrán leer el resto de niños.

En este catálogo los “pequeños influencers” encontrarán tintas fluorescentes que brillan en la oscuridad, diferentes caminos que deberán coronar con pegatinas, un increíble pop-up hecho por los propios niños, juguetes escondidos que deberán descubrir, una receta para hacer deliciosas galletas, y cómo no, una hoja para pintar su propio Renault Scénic. Todo ello basado en las características de la Nueva Gama Renault Scénic.