Renfe apuesta por la música con Tu historia, tu canción

34

Renfe ha decidido apostar por la música como punto de encuentro con sus viajeros a través de la iniciativa ‘Tu historia, tu canción’. Un proyecto que tendrá como resultado la primera canción compuesta con las historias y experiencias vividas por los viajeros de tren. Los artistas Bebe y Juan Zelada crearán la primera canción compuesta con las historias y experiencias vividas por los viajeros de tren.

A través de la web www.tuhistoriatucancion.com todos los usuarios de Renfe podrán enviar hasta mediados de marzo las historias que han vivido a lo largo de su vida en el tren. De entre todas las historias recibidas se seleccionarán las más emocionantes como inspiración para crear la canción. Será entonces cuando los cantantes y compositores Bebe y Juan Zelada viajen en tren con los protagonistas de esas historias, para contárselas de primera mano y transmitirles todas sus emociones. Tras estos viajes, los artistas entrarán en el estudio para componer la canción. Renfe quiere además mostrar el trabajo que hay detrás de cada canción, por lo que el proceso completo será documentado en vídeo, desde los viajes en tren hasta las horas compartidas por los artistas en el estudio.

La presentación del proyecto ‘Tu historia, tu canción’ coincide con el lanzamiento del nuevo spot de Renfe que bajo el lema ‘Tu tiempo, tu tren’ muestra la infinidad de momentos especiales que se viven en el tren. La voz de la cantante y actriz Najwa Nimri nos transporta por todas aquellas historias que suceden el tren. La base musical del spot será precisamente la que Bebe y Juan Zelada utilizarán para componer la canción de ‘Tu historia, tu canción’.