Reunión de parte del jurado del I Concurso de Imágenes Publicitarias de Latinstock

153

La sede de El Periódico de la Publicidad reunió a parte del Jurado del I Concurso de Imágenes Publicitarias, organizado por el medio y Latinstock, banco de imágenes del Grupo Cordón Press, representante de Reuters y Corbis en nuestro país.

Pablo Pérez Solero, presidente y director creativo de Bungalow25; Ana Camps, subdirectora de publicidad coorporativa de Repsol; Miguel Madariaga, director creativo ejecutivo SCPF Madrid y Gilberto Barros, director de Arte en Lola, debatieron junto a Melchor Sangro, director general del banco de imágenes sobre las situación de un sector que ha superado la crisis, pero que cuenta con mucha más competencia debido a la bajada de precios de los fotógrafos freelance.

Melcho Sangro, director general de Latinstock, presentó las tres líneas creativas que está produciendo Corbis de cara al cliente publicitario: Blink, una fotografía menos técnica pero con mucho trabajo de arte detrás; Ivy una colección mucho más clásica y Crush, una colección pensada para mentes creativas: “La fotografía aquí se convierte en el eje del mensaje, de la campaña” comentaba.

Además de estas colecciones, Latinstock cuenta con Colección Outline de Corbis, producciones con fotógrafos de élite donde los protagonistas son celebrities. Melchor Sangro comentaba al respecto: “Nosotros tenemos los derechos de estas fotografías y aunque en algunas ocasiones es complicado conseguirlo, también podemos gestionar los derechos de imagen de los famosos. Ofrecemos un servicio de asesoría legal”.

Más información en la próxima edición impresa de El Periódico de la Publicidad