Gabriel González-Andrío, periodista especializado en el mundo de la publicidad, expondrá su visión particular de una de las principales ciudades de la última república soviética. 

Revolución deportiva en Kazajstán

Gabriel González-Andrío, periodista especializado en el mundo de la publicidad, expondrá su visión particular de una de las principales ciudades de la última república soviética. 

El fotógrafo Gabriel González-Andrío pasó un mes en Kazajstán con el objetivo de retratar la práctica de uno de los deportes estrella del país, la lucha grecorromana tradicional.

En este país asiático, cuatro veces más grande que España pero con una población de solo 16,5 millones de habitantes, conviven hasta 131 nacionalidades distintas. Esta diversidad, consecuencia de las deportaciones masivas ordenadas por Stalin a mediados del siglo pasado, incluye, entre otros, a kazakos, rusos, uigures, uzbecos, ucranianos y tártaros. La historia y la naturaleza han forjado en este país aguerridos deportistas, que lograron culminar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el puesto número 12 del medallero mundial.

Situado entre Rusia, China, Kirguizistán, Uzbekistán y Turkmenistán, Kazajstán, la última república soviética en proclamarse nación soberana, es para la mayoría de nosotros una realidad desconocida. González-Andrío estuvo en su capital, Almaty, para mostrarnos una de sus facetas más ignoradas, la práctica de esta antigua modalidad de combate en el que cada participante intenta derrotar al adversario, derribándolo al suelo pero sin propinarle golpes. El fotógrafo visitó los centros de entrenamiento y formación de los más jóvenes. El próximo 7 de noviembre a las 19.30 h presentará su trabajo en la National Geographic Store de la Gran Vía de Madrid.

Más en Tendencias Hemeroteca

Carbonell, marca de Deoleo, celebra su 150 aniversario con la edición de un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia”, una acción que se enmarca dentro de una serie de proyectos que la marca tiene previsto realizar a lo largo del año, en el que se cumplen 150 años desde la fundación de la compañía por Antonio Carbonell y Morand en 1866 en Córdoba.

Carbonell presenta un libro que conmemora sus 150 años de vida

Partiendo del hecho comprobado que las definiciones clásicas de los medios de comunicación se han convertido en cualquier cosa menos en definiciones, no me cabe duda que lo que en otros tiempos llamábamos radio y que hoy podríamos llamar comunicación oral o bien comunicación de la palabra es el (o los) soporte (s) histórico que mejor se ha adaptado a la revolución digital que ha Alcanzado a todos las ventanas de comunicación y ha penetrado en ellas, quizás con la excepción de la prensa y así les va a los editores del papel impreso.

Elogio de la radio