Ricardo Esteban es el nuevo director general creativo en R*

266

La partida del año 2015 ya se vislumbra en el horizonte y los diferentes jugadores comienzan a ubicar sus piezas de la mejor forma posible para afrontar con toda garantía los retos venideros. En esa línea, R* ha puesto en manos de Ricardo Esteban la gestión de toda la creatividad de la agencia nombrándole director general creativo, “en una clara apuesta por un perfil de experiencia y valía contrastadas, así como una larga trayectoria en la compañía”.

Una vez asumidas sus nuevas responsabilidades R. Esteban estará al frente de la gestión total del equipo creativo de R*, contando con la estrecha colaboración de Ely Sánchez y David Pinel como directores creativos ejecutivos y de los otros 18 profesionales que componen el área.

 Ricardo Esteban: “Estamos más que preparados para afrontar con éxito el mercado actual”. 

De este modo, Ricardo Esteban pasa a ser el máximo responsable creativo de todas las cuentas con las que trabaja R*, entre las que se encuentran Banco Popular, Grupo IFA, Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Asisa, Coca-Cola, Janssen, La Gavia, Iberia Cards o Viajes El Corte Inglés, entre otros.

Antes de su incorporación a R* como redactor en 2003, el ahora director general creativo de la agencia se tituló en el Máster en Creatividad Publicitaria impartido por The School Agency, empezando su carrera profesional en multinacionales como Grey o Young & Rubicam. 

Ya dentro de la agencia española y mientras trabajaba para clientes como Endesa, Ayuntamiento de Madrid, AMPE, DGT o Adecco; Ricardo Esteban ascendió al puesto de director creativo en el año 2008, cargo que ha desempeñado hasta finales del mes de octubre de 2014, momento en el que asumió sus nuevas responsabilidades.

El nuevo director general creativo de R* ha recalcado cómo ha “visto crecer y adaptarse a esta agencia desde sus inicios. Por eso sé que estamos más que preparados para afrontar con éxito el mercado actual”. En este sentido, Ricardo Esteban ha destacado como prueba de la adaptación de la agencia independiente al entorno publicitario que “en R* no tenemos creativos digitales, ni de marketing directo, ni de eventos; tenemos Creativos a secas y en mayúsculas. Porque las líneas divisorias en publicidad hace ya tiempo que perdieron el sentido”.