Ricardo Villa, nuevo director del área Digital de Grupo Zeta

50

Ricardo Villa Asensi es el nuevo director del Área Digital de Grupo Zeta. Ricardo es un periodista de amplia trayectoria en Internet y a lo largo de la misma ha fundado y dirigido algunos de los proyectos digitales más relevantes de España.

Tras cursar el Máster de Periodismo por la Escuela de El País, inició su carrera profesional en este periódico y en el económico Cinco Días, ambos de Grupo Prisa. Fue jefe de contenidos de Ya.com director de Finanzas.com fundador y responsable de 20minutos.es y subdirector de este rotativo. Durante los últimos ocho años ha sido el responsable de la dirección y desarrollo de la estrategia digital de Radio Televisión Española, labor por la que recibió diversos premios nacionales e internacionales. Es profesor honorario de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense y da clases en diversos másteres sobre medios online.

La incorporación de Ricardo Villa a Zeta significa una profunda apuesta del Grupo por la transformación digital de la compañía como empresa de contenidos multimedia, con un importante foco en las nuevas pantallas como móviles y tabletas.