RMG & Asociados cumple 30 años ayudando a las empresas a cumplir sus objetivos

128

La consultora de Marketing y Ventas RMG & Asociados, celebra tres décadas de actividad ininterrumpida “aportando soluciones con las que ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos de Marketing”. Así mismo lo explica Rafael Muñíz, CEO y fundador de la empresa, quien además ha compatibilizado su actividad empresarial durante estos años con su faceta como conferenciante y su actividad académica, esta última tanto en el Centro de Estudios Financieros (CEF) como en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Muñiz se muestra satisfecho de tan larga andadura, puesto que “cumplir 30 años en un sector tan competitivo como este, y hacerlo con éxito, no ha sido fácil”. La Consultora desarrolla un amplio catálogo de servicios en los que siempre pone el foco en la orientación a resultados. Ha sabido reinventarse con el paso del tiempo, incorporando a su método las mejores prácticas de la cultura empresarial americana, combinadas con la aplicación de las nuevas tecnologías y el área digital.

Entre los hitos que destacan dentro de la trayectoria de RMG & Asociados cabe señalar la creación de la matriz RMG, única herramienta española que evalúa el nivel de competitividad de la empresa, y que ha sido registrada su propiedad intelectual en el Ministerio de Educación y Cultura en 1998. De igual modo, en julio de 2010, la Universidad de Harvard incorpora como Método del Caso a uno de sus principales clientes, donde incluye a RMG como la empresa responsable de elaborar toda su Estrategia de Marketing.

 

RMG & Asociados se fija ahora el reto de mantener la esencia de su saber hacer, marcado por la amplia experiencia de sus 30 años de vida. Seguir incorporando nuevos desafíos, “que motiven al equipo a continuar trabajando en el mejor marketing, el que nos sale del corazón”, ha expresado el fundador, quien ha puesto de relieve además, la necesidad de “poner en valor el verdadero significado de la palabra marketing.