Roberto Santos, nuevo responsable de Publicis Media Exchange

1447

Roberto Santos Hernández ha sido nombrado nuevo responsable de Publicis
Media Exchange, departamento de Trade y Programática de Publicis Media. Desde esta posición liderará los acuerdos estratégicos con partners y negociará las mejores soluciones para las agencias de medios del grupo Publicis.

Reportando a Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media en España, Roberto lidera el equipo especializado en negociación y los especialistas en desarrollo de producto programático del grupo. Trabaja en colaboración con los responsables de Compra de las Agencias de medios del grupo Publicis: Zenith, Starcom, Blue449 y Performics, quiénes lideran la estrategia de los clientes de sus agencias. “Estoy encantado con la incorporación de Roberto al equipo de Dirección de Publicis Media y convencido de que con su experiencia y dinamismo contribuirá a desarrollar el liderazgo de nuestro grupo” apunta Fernando Rodríguez, CEO de Publicis Media.

Se trata de una promoción interna a un profesional que ha desarrollado una magnífica carrera en las agencias de medios del Grupo Publicis en España. Roberto comenzó en Zed Digital a principios del 2000. En 2007 fue nombrado Director Digital de Optimedia, donde trabajó para clientes como Toyota, Mutua Madrileña, Pernod Ricard, Lactalis, Nespresso, Hewlett Packard y Yoigo, desarrollando soluciones avanzadas de comunicación digital.
Con posterioridad, en 2013 asume el reto de dirigir la cuenta de L´Oreal, puesto desde el que contribuye de forma decisiva a elevar los objetivos de comunicación y de negocio del cliente, construyendo una relación colaborativa y transformadora con todas las divisiones de L´Oreal. Al mismo tiempo, fue el responsable de la Transformación de la compañía, como miembro del Comité de Dirección.