Rocket Fuel adquirirá [x+1] a finales de año

106

El proveedor de soluciones de publicidad de Inteligencia Artificial (IA) para profesionales de marketing digital, Rocket Fuel, y [x+1], Inc., proveedor de soluciones de gestión de datos y marketing programático, han anunciado que han llegado a un acuerdo definitivo para la adquisición de [x+1] por parte de Rocket Fuel en una transacción de efectivo y acciones, con un valor de empresa de aproximadamente 230 millones de dólares. 

[x+1] es pionero en marketing programático y ofrece una plataforma multicanal avanzada que permite a los responsables de marketing aprovechar sus activos de datos y optimizar la experiencia del cliente a través de canales tanto de pago como en propiedad. Origin Programmatic Marketing Hub de [x+1] proporciona una plataforma de gestión de datos (DMP, por sus siglas en inglés) de autoservicio así como soluciones para la optimización de sitios web y de medios que son alimentados por datos de primera mano de los clientes, así como por datos de terceros. [x+1] está dirigida por un experimentado equipo de veteranos de las industrias de tecnología y de marcas, que incluye al CEO, John Nardone, y al fundador y Jefe de Estrategia, Ted Shergalis, y cuenta con cerca de 200 empleados repartidos entre las oficinas de Nueva York, Connecticut, Michigan, Chicago y San Francisco.

Las condiciones del acuerdo establecen que Rocket Fuel pagará 100 millones de dólares en efectivo y cerca de 5,4 millones de títulos de las acciones comunes de Rocket Fuel, cifra que se ha establecido teniendo en cuenta la media de los precios de cierre de las acciones de Rocket Fuel en los 20 días previos a la firma del acuerdo definitivo y que representa un valor de empresa de 230 millones de dólares. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la Ley Hart-Scott-Rodino en Estados Unidos. Está previsto que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2014.