Rocket Fuel aumenta su inventario de fuentes programáticas y de datos

97

Rocket Fuel, empresa en soluciones de publicidad y marketing para agencias y marcas globales basadas en la inteligencia artificial, ha anunciado que amplía sus opciones de inventario y fuentes de datos más allá de los exchanges de RTB, las plataformas donde los editores ofrecen su inventario y los anunciantes pujan por ellos.

Además de extender sus capacidades en redes sociales, móvil y vídeo, la compañía tiene previsto incorporar la capacidad de comprar inventario basado en la ubicación con vistas a aprovechar nuevas oportunidades procedentes de los desarrolladores de apps, editores y propietarios de TV direccionable. De esta forma, estará en posición de desarrollar campañas de publicidad punteras y guiadas por el rendimiento.

Rocket Fuel mantendrá su enfoque basado en la Inteligencia Artificial y el modelado predictivo a la ahora de ajustar las pujas y los presupuestos de forma dinámica, tanto en el caso de las fuentes basadas en ubicación como en el de las fuentes que no se ejecutan en tiempo real. Por medio de este enfoque, la empresa confecciona miles de segmentos de audiencia potencialmente relevantes, aprovechando correlaciones existentes en los datos de primera mano de Rocket Fuel y de terceros, así como los conocimientos adquiridos por medio de resultados obtenidos de la segmentación a medida que avance la campaña.

La primera integración de Rocket Fuel será con la API de Facebook y estará disponible para los clientes en marzo de 2015. Esta integración proporcionará a los clientes inventario publicitario mucho más amplio y extenderá la presencia de la marca en redes sociales. Esta integración incluirá nuevo soporte para móvil y vídeo a través de Facebook, que antes no estaba al alcance de las campañas a través de FBX. La integración de Rocket Fuel con la API de Facebook tendrá especial relevancia para las campañas móviles. Según los datos de Facebook, a finales de 2014, 1.190 millones de personas accedían mensualmente a la red social a través de su teléfono móvil.