Rocket Fuel descubre las diferencias entre los viajeros de lujo y los demás

47

Rocket Fuel ha realizado un estudio sobre las diferencias que se dan en el comportamiento que siguen los viajeros de lujo y el resto de turistas antes de y a la hora de contratar un viaje. El objetivo es ofrecer esa información a las empresas del sector turístico para que puedan utilizarla a la hora de desarrollar futuras campañas de Marketing digital.

Para realizar este estudio, Rocket Fuel ha analizado los datos de más de 240.000 viajeros y 1,2 millones de conversiones. Entre las conclusiones del estudio destaca que los viajeros de lujo realizan su reserva con 53 días de antelación, frente a los 22 del resto. En cuanto a la inversión, la media de los primeros se sitúa en los 460 euros y la de los segundos en 115 euros.

Los viajeros de lujo son menos tendentes a reservar camas extra grandes (King-size) con un 47% frente al 76% del resto de turistas. En cuanto al tipo de habitación, el 38% de los viajeros de lujo reservan habitaciones tipo suite, una clase de habitación que solo escogen el 17% del resto de turistas.

En el periodo que transcurre desde la reserva hasta el inicio del viaje, los viajeros de lujo realizan 18 compras, frente a 4 del resto. En cuanto a lo que compraron, en ambos casos, ropa y alimentación fueron los dos tipos de producto prioritarios. Rocket Fuel también ha analizado el porcentaje de conversiones de cada uno de los dos tipos de viajeros objeto de estudio durante ese período. Así, tenemos que el 44% de los viajeros de lujo fueron conversiones en el sector retail, frente al 38% del resto de viajeros; un 36% en vuelos frente al 12%, o un 15% en automoción, frente a un 12%.

Con el fin de poder conocer mejor los hábitos de los viajeros en general, Rocket Fuel ha analizado qué actividades desarrollaron en los 30 días previos a reservar un hotel. Con esta información los departamentos de Marketing y las agencias que gestionen campañas de cadenas hoteleras podrán decidir cuándo y dónde es mejor mostrar un anuncio sobre un hotel o una oferta determinada para lograr que esos usuarios se conviertan en clientes.