Ryanair prepara una nueva campaña para promocionar su nueva business class en nueve países europeos

78

El lanzamiento de la campaña comenzará en televisión el 1 de septiembre, y se comunicarán nuevas propuestas a los viajeros de negocios como “Business más fácil”.

Además de en televisión, la campaña se ejecutará a través de prensa y radio local en algunos países así como en digital en nueve países europeos. Las nuevas tarifas “Business Plus” estarán disponibles en todos los vuelos con precios a partir de 75 euros, según recoge Marketingweek del director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, que asegura que el servicio reforzará la oferta a viajeros de negocios “con aspectos de gran valor para ellos ”.

Una de las flexibilidades de este servicio, será el posible cambio de billete, sin coste alguno, hasta una hora antes de despegar así como un mayor seguimiento de seguridad y más ágil de las maletas con una mayor franquicia de equipaje de 20 kg y embarque prioritario.

Ryanair también está planeando una nueva campaña para hablar de sus precios. El lanzamiento de la campaña en papel comenzó el pasado 17 de agosto destacando que Ryanair tiene tarifas que comienzan desde 19,99 libras, similar al precio de dos entradas de cine y seguirá en televisión con un spot para promover sus precios y la sencillez de su nueva reserva, así como en exterior y digital. Jacobs afirma que Ryanair está ganando pasajeros y cuota de mercado en el Reino Unido y tiene planes de expansión con nuevas rutas anunciadas desde Stansted para el próximo verano. También se planea hacer una oferta para Chipre Aerolíneas y así darle mayor alcance en Europa del Este.
También habrá acceso a los “asientos premium”, que Ryanair califica de asientos en la parte trasera o delantera del avión o los asientos de emergencia situadas sobre las alas. Sin embargo, Ryanair no tiene actualmente planes para introducir esta “bussines class” en sus aviones, señalaba Jacobs explicando que los asientos no serán “diferentes físicamente”, ni habrá ninguna cortina para separar zonas, ni los pasajeros de negocios podrán conseguir comida o bebida gratis. Se trata de los resultados de la encuesta hecha hace unos meses en la que los clientes consideraban este servicio como importante a un buen precio.
Una apuesta de un servicio bussines para atraer a más clientes corporativos, que ya representan una cuarta parte del tráfico de la aerolínea. Ryanair ya ha hecho más fácil a las empresas reservar sus vuelos disponibles en las redes GDS e introducido más vuelos en rutas comerciales clave hacia aeropuertos principales para ayudar a la gente “a realizar sus negocios en un día”. Y para ello ha hecho una inversión importante en comunicación explicando que está “abierta a los negocios” a la espera de un repunte en las reservas en bussines y en dicha cuota de negocio.