¿Sabes quién es el rey de la pequeña pantalla?

179

La mayoría de los anunciantes españoles despliegan campañas en múltiples dispositivos. El 80,2% de las campañas de vídeo publicitario en España rotaron en más de un dispositivo, incluyendo PCs o dispositivos móviles. Así se desprende del análisis sobre vídeo online en Q3 2017 elaborado por Videology. Pero, ¿sabes quién es el rey de la pequeña pantalla? El 87% de las impresiones del tercer trimestre del año se sirvieron asociadas a contenidos profesionales de entretenimiento, un dato que ha aumentado un 4% en comparación con el trimestre anterior. Los contenidos noticiosos e informativos (con un 9% de impresiones) y los musicales (con el 2%) completaron un Top3 muy desequilibrado.

Los objetivos de las campañas siguen siendo distintos durante este trimestre del año. La mayoría de los anunciantes (67%) continúa apostando por maximizar la tasa de visionado completo y se centran en que las audiencias visualicen sus anuncios hasta el final. La alineación al target es uno de los objetivos que entraron en escena el trimestre pasado. El 7% de los anunciantes que realizaron campañas en la plataforma de Videology de julio a septiembre se decantaron por esta opción.  

En cuanto a las fuentes de inventario, los anunciantes apuestan por asegurar el acceso por adelantado durante otro trimestre consecutivo. De hecho, el 69% del total del inventario que realizó la plataforma de Videology en España en Q3 2017 llegó a través de integraciones de inventario garantizado o precio fijo. En España la compra se realiza a través de precio fijo pese a la utilización de exchanges. “El inventario premium es escaso y los anunciantes son conscientes que el ROI incrementa asociando su contenido a un inventario de calidad y profesional”, comenta Teba Lorenzo, responsable de Videology en España.

Y en cuanto a industrias, las compañías de gran consumo siguen liderando un trimestre más la inversión en vídeo publicitario, como responsables del 39% de las impresiones. Automoción desciende 8 puntos (asociada a la contracción de este mercado particular en los periodos estivales) y se queda en el 21%, seguido por salud y belleza, que alcanzan un 16% de las impresiones.