Saffron crea la marca de Turquía dándole nuevo valor al “Made in Turkey”

41

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, presentó en Estambul la nueva marca-país, creada por Saffron, junto con un eslogan que expresa el sentimiento del país tras años de crecimiento y progreso.

La consultora de marcas española Saffron Brand Consultants ha creado una marca para Turquía que invita al mundo a descubrir su potencial y con ello ayuda a fortalecer los vínculos comerciales entre las mayores empresas exportadoras de las diferentes industrias del país y los mercados internacionales.

El principal reto y foco del trabajo realizado por Saffron ha sido definir aquello que hace realmente diferente y único al “Made in Turkey” frente al “Made in China” o el “Made in Germany”; cuál es su ventaja competitiva y qué representa para el resto del mundo que un producto tenga procedencia turca.

 Del profundo trabajo de investigación llevado a cabo por Saffron para Turquía se extrae aquello que, en esencia, “hace que Turquía sea lo que es hoy”: “Maestros del cambio” es la idea que representa la capacidad y habilidad del país para adoptar los cambios que le han venido dados por su estratégica ubicación geográfica, convertirlos en un elemento propio de su cultura y transformarlos, con flexibilidad, en ventajas para los turistas, los inversores y sus propios ciudadanos. 

Esta idea central la expresa Saffron a través del eslogan “Descubriendo el potencial(Discover the potencial) y una identidad visual que integra elementos procedentes de la cultura otomana, pasados por el tamiz de la modernidad y la influencia de culturas externas.