Saffron crea la marca Proximus para Belgacom

49

Saffron Brand Consultants ha formado parte de un equipo de consultoras externas seleccionadas por Belgacom para redefinir su estrategia. En este contexto de transformación del negocio, Saffron ha analizado la estructuración de la cartera de marcas de Belgacom y ha creado la nueva marca Proximus, como pilar fundamental del cambio.

Fruto del análisis realizado por Saffron, Proximus, que históricamente fuera la marca de telefonía móvil, se ha convertido hoy en la cara comercial donde convergen todos los servicios de Belgacom – desde telefonía a TV y servicios de Internet. La nueva marca se ancla en la idea “próxima a lo que verdaderamente importa, de inmediato” y actúa como referente de las telecomunicaciones de hoy en Bélgica, tanto de empresas como de uso doméstico.

Conservando algunos de los aspectos visuales de Proximus más arraigados en la mente de los usuarios, como es el color morado, Saffron ha desarrollado una identidad cercana, dinámica, cálida y moderna que funciona en un entorno multicanal y, además, acoge la multiculturalidad intrínseca del país. La nueva marca Proximus muestra cómo la tecnología es mucho más que simplemente ceros y unos.